Personal de la Coordinación de Protección Civil y Gestión de Riesgos, en conjunto con Bomberos del Estado, atendió de manera oportuna una fuga de gas que se presentó esta mañana en la calle 11 oriente entre 22 y 24. Después de evaluar a más de mil 200 personas de 3 edificios gubernamentales, así como de comercios de la zona, no se reportan lesionados.
Tan pronto como se recibió el reporte a través del número de emergencias 9-1-1, las instancias estatales competentes, en coordinación con ingenieros de la empresa privada de gas, acudieron al sitio para atender la situación. Por parte de Protección Civil, se activó el protocolo de evacuación, se acordonó la zona afectada y se iniciaron labores de mitigación de riesgos.
Como medida preventiva, fueron desalojados los comercios de la calle 11 Oriente, entre la 22 y 24 Sur, así como ciudadanos y personal que se encontraba en los edificios de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, Registro Civil y la delegación del IMSS.
Cabe señalar, que la fuga se originó debido a daños en la tubería provocados durante los trabajos de mejoramiento vial que se realizaban en la zona. No obstante, al momento no hay riesgo para la población ni personas lesionadas y en algunas oficinas se han reactivado labores.