Por: Antonio Rivas
Durante un asalto a una empresa, un guardia de seguridad de la tercera edad, fue asesinado en la colonia Malintzi de la ciudad de Puebla.
Un trabajador llegó este martes 7 de octubre al inmueble que se ubica sobre la calzada Zaragoza en inmediaciones de los estadios, donde halló al vigilante inerte y ensangrentado.
El hecho lo reportó al número de emergencias 911, por lo que al sitio acudieron elementos de la policía municipal, además de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes confirmaron el deceso del guardia.
El occiso de aproximadamente 65 años de edad, presentaba una herida producida con un objeto contundente, al parecer a la altura de la cabeza.
Durante la inspección en la empresa por parte de las autoridades se constató que los delincuentes ingresaron por una ventana, forzaron las chapas y cortaron los cables de las cámaras de seguridad.
El monto de lo robado no se dio a conocer, no obstante, se estableció que el móvil del crimen fue el robo a la empresa de montacargas.
Agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla efectuaron las diligencias del levantamiento de cadáver.