24 C
Puebla
martes, septiembre 9, 2025
spot_img
spot_img

Viernes muy Mexicano generaría derrama económica de 2 mil mdp para Puebla

En promedio dos mil negocios poblanos se sumarán a la estrategia Viernes muy Mexicanos que inicia este 26 de septiembre a nivel nacional con el objetivo de incentivar el consumo interno y fortalecer a los negocios familiares.

En la conferencia de prensa del gobernador, Alejandro Armentq Mier, el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), Octavio de la Torre, señaló que que el objetivo principal del programa es incentivar a la población a consumir en establecimientos formales, especialmente en los comercios familiares y locales. La meta es promover el orgullo por lo “hecho en México” y dirigir el consumo hacia las empresas nacionales en lugar de las importadas. El programa también tiene como objetivo ayudar a los negocios informales a dar el paso hacia la formalidad. La Concanaco ofrecerá apoyo en temas como crédito, capacitación y digitalización para que este proceso sea más accesible.

Dijo que por el momento se tiene proyectado que a nivel nacional las empresas familiares que operan en la formalidad generen una derrama económica de 48 mil millones de pesos de los cuales, 2 mil millones de pesos se generarían en Puebla.

Apuntó que programa dará inicio el viernes 26 de septiembre y que los negocios familiares interesados en participar pueden registrarse de forma gratuita a través de la página web del organismo empresarial  www.concanaco.com.mx y de esta forma participar en esta estrategia de venta que se llevará a cabo cada viernes último del mes.

Los negocios que se sumen a la iniciativa tendrán un distintivo o identificación visible con la leyenda “Aquí se vive un viernes muy mexicano”. Este letrero ayudará a los consumidores a identificar rápidamente los establecimientos participantes.

Cada negocio contará con un código QR que, al ser escaneado, dirigirá a los usuarios a un mapa digital. Este mapa mostrará la ubicación de los comercios cercanos adheridos al programa, facilitando el acceso a productos y servicios nacionales.

En tanto el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, destacó que en la entidad se continuará apoyando la actividad formal como medio para detonar el consumo.

Asimismo dijo que con este programa se busca potenciar la comercialización de los proyectos que incluye la marca 5 de Mayo.



Miriam Espinoza
Miriam Espinoza
20 años haciendo lo que me gusta: trabajar en medios de comunicación. Con experiencia como conductora y reportera en televisión, radio y plataformas digitales. También en medios escritos y como jefa de información, coordinadora de prensa en los sectores público y privado y como docente. Soy directora general del sitio web Arroba Noticias.
spot_img
spot_img
spot_img

Articulos relacionados

spot_img
spot_img