El gobierno del estado pondrá en marcha el proyecto de Cabeblús sin fraude, saqueo o deudas, enfatizó el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
En su conferencia de prensa de este jueves, afirmó que el proyecto “va” porque es viable y cuenta con los permisos correspondientes por la zona donde se proyecta su operación.
Puntualizó que en su administración se contempla la realización de esta otras mega obras para beneficio de la población y no para ejercer recursos con esquemas que dañen el erario público.
“No estamos pensando en la obra que le deja más al gobernador, no tenemos complicidad, ni compromiso con ningún persona que se quiera enriquecer a costa del erario público, quien lo haga asumirá las consecuencias”.
Puntualizó que no habrá contratos leoninos ni esquemas de corrupción que encarezcan la obra porque no se actuará bajo la perspectiva que lo hacían administraciones pasadas.
Para ello, este miércoles entregó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el permiso correspondiente para la ejecución de este proyecto en la entidad poblana.
De esta manera, indicó el gobernador, no habrá afectaciones al patrimonio histórico de Puebla como ocurrió con la Casa del Torno, en la zona de San Francisco, que fue destruida “por un capricho gubernamental”.
“Destruyeron una obra monumental por un capricho gubernamental. Nosotros no hacemos obras que sean capricho”.
El Cablebús en Puebla tendrá tres líneas y se proyecta que opere bajo un esquema similar al de la Ciudad de México.
Además del permiso para esta nueva opción de movilidad en Puebla, el INAH autorizó también el proyecto de construcción de la Universidad del Deporte la zona histórica de Los Fuertes.