Por: Aranza Carrera
El delegado del INAH en Puebla, Manuel Villaruel Vázquez dio a conocer que concluyeron con el proyecto para rehabilitar el túnel de la Pirámide de Cholula, el cual desde el 2020 se encuentra cerrado al público.
En entrevista, el funcionario federal detalló que el proyecto contó con el respaldo de diversas áreas y se ha concluido, sólo están analizando los costos y buscarán diferentes instancias para que se puede generar el recurso para ponerlo en marcha.
El proyecto implica la renovación del túnel, reforzamiento para mayor seguridad, así como áreas importantes donde el visitante pisa, pero también cuidando la salud, además de renovación de iluminación, mejora de maquetas del túnel y se habilitarían mejoras en el vestíbulo de acceso.
Villaruel Vázquez agregó que además el proyecto contempla la renovación del área museográfica en el Museo de Sitio, una nueva sala de tecnología digital con tecnología inmersiva y se conozca la evolución de los túneles.
“Ya tenemos la visión, se está terminando de evaluar los costos y se están buscando a diferentes instancias como el Congreso del Estado, las presidentas municipales y el gobernador del estado, que ha empujado temas arqueológicos”.