El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, llamó a los ex presidentes municipales a atender los señalamientos que la Auditoría Superior del Estado (ASE) hizo a diversas cuentas públicas de los periodos correspondientes del 2018 al 2023. Afirmó que no meterá las manos por ningún alcalde.
En su conferencia de prensa puntualizó que las observaciones hechas por el ente fiscalizador corresponden al proceso de rendición de cuentas al que están obligados los funcionarios públicos y no a persecuciones políticas.
Por ello dijo que las y los ex presidentes municipales a los que se les observaron sus cuentas públicas deben “tomarse el tiempo” para responder ante la ASE.
Pero también, agregó, la Auditoría debe notificar a las personas involucradas más allá de hacerlo con las autoridades en turno ya que, dijo, en muchas ocasiones los involucrados no enteran de los requerimientos hechos.
El titular del poder ejecutivo afirmó que no meterá las manos por ningún ex funcionario municipal pues debe existir claridad y transparencia en la aplicación de los recursos que tuvieron a su cargo.
En otro tema, Armenta Mier, señaló que continuará insistiendo a los alcaldes que soliciten formalmente ante la Secretaría de Finanzas que el ejecutivo estatal lleve a cabo la retención de recursos para que el estado realice obra pública en sus comunidades.
Recordó que en las faenas comunitarias que realiza por distintos puntos de la entidad ha observado falta de interés de las autoridades municipales para atender temas relacionados con los servicios públicos para beneficio de la población.