En conferencia de prensa matutina, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, afirmó que la perspectiva de género dejó de ser una ilusión para convertirse en una política pública con resultados tangibles “porque en Puebla las mujeres no están solas, son el centro de desarrollo social”.
Laura Artemisa García abundó que a través de los programas impulsados por el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, las mujeres no se quedan atrás, cuentan con las herramientas necesarias para su empoderamiento.
“No sólo se involucraron, sino que asumieron roles de liderazgo, reflejando la confianza en ellas y su compromiso, responsabilidad y capacidad para administrar recursos públicos y generar bienestar en sus comunidades”, señaló la secretaria.
Laura Artemisa García recordó que actualmente, de las más de 20 mil personas que participan en los comités comunitarios, 67 por ciento son mujeres y la totalidad de las tesorerías están a cargo de poblanas.
Añadió que a través del Programa Becas de Conectividad se dio un paso decisivo para reducir la brecha que afecta a las estudiantes. Con una inversión histórica de 90 millones de pesos, se benefició a 78 mil 901 alumnas y alumnos de nivel medio superior y superior, de los cuales 56 por ciento son mujeres, quienes cuentan con acceso a telefonía e internet para fortalecer su formación académica.
Además, Laura Artemisa García detalló que, mediante el Programa de Coinversión Social, se destinaron 2 millones 500 mil pesos para apoyar 25 proyectos sociales, en beneficio de 2 mil 778 personas, de las cuales mil 586 son mujeres. Destacó la atención a 157 mujeres que vivieron situaciones de violencia, a quienes este programa brinda herramientas para recuperar su autonomía y reconstruir su proyecto de vida.
La secretaria de Bienestar reiteró que las mujeres de Puebla no están solas. El Gobierno del Estado las acompaña con políticas públicas que generan igualdad de oportunidades, impulsan su liderazgo y permiten construir un futuro con justicia social, para que ninguna se quede atrás.








