16.8 C
Puebla
viernes, abril 4, 2025
spot_img
spot_img

Llevarán a litigio las concesiones otorgadas hasta por 60 años

Por: Elvira García

El gobierno estatal llevará a juicio a las concesiones carreteras que administraciones pasadas otorgaron, señaló el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Luego de que el coordinador del Gabinete, José Luis García Parra, reveló que la gran mayoría están concesionadas a 60 años, el mandatario fijó su postura.

García Parra sostuvo que tan solo Pinfra tiene tres concesiones carreteras en Puebla, entre ellas la autopista al municipio de Atlixco.

Mientras, el gobernador agregó que una vez que se renueve el Poder Judicial federal, estará enprendiendo los juicios para que se anteponga el interés público al interés privado.

Aseveró que la Cuarta Transformación buscan poner fin a los “contratos leoninos” que se están enfrentando no sólo a las empresas nacionales y extrajeras, sino a sus aliados en el Poder Judicial, a los que calificó como “los traidores de la patria”.
García Parra, dijo que habrá una prueba piloto en las próximas semanas para desahogar el tránsito en la vía Atlixcayotl principalmente donde está Chedraui Selecto.
A la par, abundó que sostuvo una reunión con el representante Pinfra, empresa que tiene las concesiones de tres autopistas.

Incluso la empresa ofreció opciones para desahogar el tránsito en la vía Atlixcayotl, recordando que hace unos días se dio a conocer que podrían retirar la caseta de cobro kilómetros adelante donde se encuentra la carretera siglo XXI.


Las concesiones otorgadas las firmas han sido de más de 60 años, y no de 30 como se había anunciado en años anteriores.
En el caso de las concesiones de Pinfra, son tres, una más con otra empresa en sociedad al Aleatica.


La primera es la autopista Atlixco, conocida como siglo XXI, que constituyen 55 kilómetros, fue firmada el 29 de mayo de 1995, pero inició su vigencia el 5 de febrero de 2006, es de 60 años y concluye el 24 de febrero en 2066.


En la segunda concesión autorizada el 7 diciembre de 2012 y consta de tres autopistas, entre ellas la vía Atlixcáyotl, y todas terminarán el 7 de diciembre de 2072.


La tercera es San Martín Texmelucan-Huejotzingo, fue firmado el 27 de mayo de 2016, con vigencia de 30 años de 27 de mayo de 2046.


La cuarta en sociedad Aliatica libramiento elevado de la autopista México-Puebla, EMI periodo de 60 años proyectada 20 octubre de 2076.

Arroba Noticias
Arroba Noticias
Redacción Arroba Noticias
spot_img
spot_img
spot_img

Articulos relacionados

Gobierno de Puebla refuerza compromiso con la seguridad y bienestar de policías

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, destacó el esfuerzo...

Con Casas Carmen Serdán, Puebla previene feminicidios

Las Casas Carmen Serdán son refugios creados para proteger...
spot_img