Los presidentes municipales deben dejar de ser omisos y ponerse a trabajar en el marco de sus atribuciones, apuntó el gobernador, Alejandro Armenta Mier.
En su conferencia de prensa matutina, señaló que es evidente el abandono en el que se encuentran varios municipios de la zona conurbada de Puebla.
Por ello enfatizó que el recurso público de los municipios poblanos debe estar enfocado en acciones relacionadas con el alumnado público, seguridad, mantenimiento a mercados, panteones, rastro y parques y jardines entre otros.
Destacó que los gobiernos municipales del Partido Acción Nacional (PAN) desearon destrozada la ciudad y por ello ahora el estado contribuye con el municipio en acciones de mantenimiento.
En tanto, el coordinador estatal del programa permanente de manteniendo, Israel Pacheco, destacó que resultado de las jornadas que se realizan en varios municipios de la zona conurbada han detectado que los ayuntamientos mantienen en abandono varios puntos que son de su competencia.
Mencionó incluso que hay zonas en donde han tenido que realizar acciones de deshierbe hasta en tres ocasiones porque la maleza crece mucho en esta temporada de lluvias y los alcaldes no atienden esa problemática así como tampoco la del retiro de árboles muertos que incluso puede causar daños a población.
Por ello insistió que los presidentes municipales deben poner mayor atención en el cuidado y mantenimiento de las zonas que les corresponden.
Por otro lado señaló que a Agua de Puebla le está ganando el tiempo en esta temporada de lluvias por lo que no están debidamente desazolvados los registros de drenaje de descarga pluvial lo que está generando más baches.