La Secretaría de Bienestar vivió un ambiente lleno de color y tradición con el Concurso de Ofrendas 2025, en el que participaron todas sus áreas. Cada equipo puso su corazón en la elaboración de altares dedicados a personajes poblanos que dejaron huella, como la escritora Elena Garro, la precursora del voto femenino Carmen Caballero Camarillo, los hermanos Aquiles, Máximo, Carmen y Natalia Serdán, así como la emblemática China Poblana.
La titular de la dependencia, Laura Artemisa García Chávez, invitó a todas y todos a preservar las tradiciones y honrar la memoria de quienes ya no están, asimismo, destacó la riqueza cultural de las comunidades. En su mensaje, reconoció al personal de la dependencia como un gran equipo con la tarea de combatir los índices de pobreza en el estado, quienes tienen la confianza del gobernador Alejandro Armenta para dar los mejores resultados.
El jurado, conformado por la coordinadora de la Carrera de Publicidad Gráfica del IAVEP, Rebeca López Guerra; el coordinador de la Carrera de Artes Plásticas del IAVEP, Sergio Adrián Abarca Gutiérrez y la directora del IAVEP, Laura Rosalinda Ramírez Moreno; evaluó creatividad, respeto a la tradición y montaje de cada ofrenda.
El primer lugar lo obtuvo la Coordinación de Delegaciones y Participación con la ofrenda dedicada a los hermanos Serdán, el segundo fue para la Oficina de la Titular con el personaje de Elena Garro y la tercera posición fue para la Dirección de Administración con el personaje de la China Poblana.
Con este concurso, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Bienestar, reafirma su compromiso por Pensar en Grande, al fomentar la participación y el orgullo por nuestra historia y cultura.









