Por: César López
El nuevo Hospital “San Alejandro” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzó a prestar sus servicios a los derechohabientes, sin haber sido inaugurado formalmente.
Durante el jueves 30 de octubre se llevó a cabo el traslado de pacientes desde el Hospital “La Margarita” hacia las nuevas instalaciones del Hospital General Regional número 36.
En un recorrido realizado se pudo observar el inicio de la prestación de los servicios médicos a los derechohabientes del IMSS.
Con estas acciones se descongestiona el servicio del Hospital “La Margarita” mismo que a la fecha estaba colapsado por el alto número de pacientes que requieren del servicio.
Se espera que la inauguración oficial se lleve a cabo en los siguientes días con la presencia de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y el director general del IMSS, Zoé Robledo.
Hay que señalar que este hospital estará dividido en siete edificios, con 180 camas y tuvo una inversión de más de mil 600 millones de pesos para su edificación.
Tendrá áreas de hospitalización, consulta externa, farmacia, quirófanos, especialidades, cirugía y unidad de cuidados intensivos neonatal.
Además de hospitalización pediátrica, nutrición, laboratorios, salas de espera, urgencias, imagenología, patología, sala de máquinas y área de choque.









