El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla reducirá el tiempo de atención a sus derechohabientes en el área de consulta básica, especialidad o cirugías.
La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 2, Nayelly Palacios Ramírez, señaló que va por buen camino la estrategia nacional “2-30-100”.
Destacó que la estrategia consiste en realizar 2 millones de cirugías, 30 millones de consultas de especialidad y 100 millones de consultas de medicina familiar.
Subrayó que están aminorando el tiempo de espera para una consulta de medicina familiar y ahora se están programando un plazo no mayor a una semana.
“La finalidad es alcanzar ese número de cirugías y consultas en el primero y segundo nivel que es el 2-30-100. Tanto los derechohabientes que son titulares o sus familiares podrán ser atendidos ya sea de manera programada porque ya tienen un diagnóstico establecido o ya han venido a una atención médico y están en control o de manera espontánea”.
Expresó que esto es resultado de la apertura de Unidades Médicas de Tiempo Completo en los 217 municipios de Puebla.
Agregó que actualmente en la entidad se prestan los servicios del IMSS en 45 Unidades de Medicina Familiar y seis Hospitales Generales de Zona (HGZ).
Además de dos Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMA) San José y el Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO).