Por. Aranza Carrera
El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Giovanni Azael Figueroa Mejía aseguró que será cercano a la ciudadanía y por ello, una vez al mes proyecta salir de la corte para visitar las diferentes entidades.
De visita por San Pedro Cholula, detalló que estuvo en la entidad para participar en una ponencia de un libro en la BUAP y posteriormente se reunió con magistrados y jueces federales de la entidad, a quienes invitó a ser cercanos, a reconocer que no atienden expedientes sino personas.
Consideró que, al ser un nuevo poder, “hay que informar, eso es lo que se espera de este nuevo poder Judicial, tenemos una gran responsabilidad como juzgadores (…) no debemos ver cada caso como expedientes, al lado de cada caso hay seres humanos, se necesitan sentencias más cortas”.
Aunque evitó hablar de la reforma electoral, señaló que mantendrá cercanía con los habitantes, escuchará sus demandas y aseguró regresará a cada una de las entidades que visitó, “reafirme que tenemos que ir yendo a las comunidades, no con la misma intensidad como en campaña porque hoy impartimos justicia, pero por lo menos me he propuesto una vez al mes salir a visitar estados”.