En el marco de la celebración del 20 Aniversario del nombramiento de la Biblioteca Palafoxiana, como Memoria del Mundo, por parte de la UNESCO, el Organismo Público Descentralizado, Museos Puebla, inauguró dos salas de Exposición: la primera una sala temporal, denominada 20 libros que revolucionaron a la Humanidad; la segunda una sala permanente con 52 obras originales e inéditas del obispo Juan de Palafox y Mendoza.
Como parte de este evento, se aperturó también una sala lúdica dirigida a públicos infantiles, juveniles y adultos; así como, el laboratorio de restauración, dedicado a la conservación del patrimonio documental, de la Biblioteca Palafoxiana.
Estos espacios, tienen como objetivo, dar a conocer la importancia de Don Juan de Palafox y Mendoza en la historia de Puebla, así como la riqueza del acervo de la que es considerada la primera Biblioteca de América. Con esta acción se fortalece el enfoque del gobernador Alejandro Armenta, en torno al cuidado del acervo y patrimonio cultural de las y los poblanos.
Por su parte, la directora general de Museos Puebla, Josefina Farfán Ortega, afirmó que: “la Biblioteca Palafoxiana no solo pertenece a Puebla, pertenece al Mundo, y funciona como legado para las infancias y adolescencias, quienes serán guardianes del acervo. Deben tener además un espacio libre y seguro, para su bienestar”.
Por amor a Puebla, los espacios museísticos son herramientas para sensibilizar, conservar y difundir el gran acervo histórico de Puebla.
Las y los visitantes podrán acceder a estos espacios con un costo de 48 pesos. Cabe recordar que los domingos la entrada es gratuita. El horario de visita es de martes a jueves de 10:00 a 17:00 horas, y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.