El capítulo con el senador, Ignacio Mier Velazco, está cerrado y la ley es clara sobre el nepotismo electoral, lamentó que mis familiares no puedan ser candidatos en este sexenio, sentenció el gobernador, Alejandro Armenta Mier.
En entrevista, reiteró sus disculpas a sus familiares por la restricción establecida en la propuesta de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para evitar que se herede el poder entre los integrantes de una familia.
Expresó que la ley es clara y no hay vuelta atrás por lo que durante su periodo de gobierno en Puebla ninguno de sus primos o sobrinos podrá contender por un cargo de elección popular, aunque algunos digan lo contrario.
“Ya cerré ese capítulo, ya ofrecí disculpas, de verdad ya ofrecí disculpas porque no es personalizar, pero ningún familiar Armenta, ningún familiar Mier por ley puede participar, pero no soy quién, lo lamento mucho y sigo ofreciendo disculpas y mi cariño para mi familia Armenta y mi familia Mier”.
Armenta Mier reiteró que él no fue quien propuso esa restricción, sin embargo, se tiene que acatar y respetar el lineamiento en contra del nepotismo electoral y la reelección como se aprobó en el Congreso de la Unión.
Hay que recordar que el diputado federal, Ignacio Mier Bañuelos, insistió en que su padre y el gobernador de Puebla no eran familiares directos sino en octavo grado y la ley solo establece esa restricción hasta el cuarto grado.