La camioneta blindada adquirida con opacidad en el período de Amanda Gómez Nava al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE) será destina a la Fiscalía General del Estado (FGE).
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que aceptarán el comodato anunciado por el encargado de despacho, Francisco Fidel Teomitzi Sánchez,
Destacó que ninguna de las dependencias del Gobierno de Puebla usará la camioneta de lujo blindada por lo que será asignada a la FGE.
Expresó que particularmente no utiliza ningún vehículo con esas características y únicamente se traslada en unidades asignadas para el trabajo del Gobierno de Puebla.
“El equipo que está haciendo contención y está enfrentando a los delincuentes necesita protección, entonces, si esa camioneta si nos la hacen llegar la destinaremos para la Fiscalía porque nosotros tenemos equipo medianamente que se adquiere por protocolo y seguridad. No soy de andar con guaruras, pero nos estamos enfrentando a circunstancias complejas”.
Hay que recordar que Amanda Gómez Nava enfrenta dos investigaciones por presuntos malos manejos del presupuesto de la ASE
Una de ellas es por la adquisición de una camioneta de lujo blindada con un valor de 2 millones 897 mil 680 pesos.
La investigación está basada en la adjudicación directa para la compra de la unidad de lujo y no por invitación a por lo menos tres proveedores.