Avanza la integración del proyecto para reubicar la caseta de peaje a Atlixco, se busca mejorar la movilidad en la zona. Hay disponibilidad de la empresa a cargo de la autopista para lograrlo, señaló el coordinador del Gabinete de Gobierno, José Luis García Parra.
Destacó que están trabajando para presentar la propuesta antes de que venza el plazo de 90 días establecido para concretar el movimiento de la caseta de cobro de la autopista para liberar el tráfico vehicular que se genera en la zona de vía Atlixcáyotl y Periférico Ecológico.
Manifestó que el objetivo es utilizar las laterales de la autopista que conecta a la capital de Puebla con el pueblo mágico de Atlixco y determinar la ubicación de la terminal de autobuses que van hacia Izúcar de Matamoros.
“Es un proyecto que se está realizando ya en este momento, nos dieron máximo 90 días para para presentarlo y una vez que esté listo el proyecto o el anteproyecto nos vamos a sentar con las autoridades de Santa Clara Ocoyucan y el comisariado ejidal, porque también ya vieron que se interpuso un amparo, y ya vamos a conciliar”.
García Parra destacó que hay disposición de Pinfra para mover la caseta de cobro y se está valorando la construcción de un puente peatonal para garantizar la seguridad de quienes atraviesen la autopista.
Consideró que este proyecto se ejecutará con recursos del Gobierno de Puebla y la iniciativa privada y por el momento no tienen un monto específico del costo que tendrá la reubicación de la caseta de peaje.