Puebla necesita urgentemente que se se apruebe “La Ley Lupus” para garantizar el diagnóstico y tratamiento a personas diagnosticadas con enfermedades autoinmunes.
La diputada por Movimiento Ciudadano (MC), Fedrha Suriano Corrales, destacó que este padecimiento va en crecimiento y según cifras oficiales por cada hombre con lupus hay 10 mujeres con esta enfermedad.
Expresó que desafortunadamente las personas diagnosticadas con Lupus, Esclerosis Múltiple y otras enfermedades autoinmunes no cuentan con los recursos económicos para recibir atención médica especializada.
Enfatizó que ante este escenario es necesario obligar al Estado para que brinde el servicio médico oportuno para diagnosticar el padecimiento de enfermedades autoinmunes.
“Las enfermedades invisibles como el lupus requieren atención seria y políticas públicas con perspectiva de derechos humanos. No podemos seguir ignorando las voces de quienes viven con dolor, incertidumbre y estigmas”.
Suriano Corrales agregó que se tendrá que crear del Registro Estatal de Personas con Lupus, Esclerosis Múltiple y otras enfermedades autoinmunes y que se expidan permisos por enfermedad y la certificación por discapacidad.