Por: César López
Las autoridades gubernamentales deben incrementar los operativos en los alrededores de la Feria de Puebla 2025 para evitar que las organizaciones de ambulantes se adueñen de las calles.
El coordinador legislativo del Partido del Trabajo (PT), José Luis Figueroa Cortés, señaló que la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre siempre busca tener el control del estacionamiento en la zona de Los Fuertes.
Expresó que pese a que existe presencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los informales buscan obtener algún ingreso económico por el uso de la vía pública o la venta de sus productos sin tener los permisos necesarios.
Consideró que el operativo de vigilancia se debe ampliar a otras calles en los alrededores del Centro Expositor y de Convenciones para inhibir la presencia de los ambulantes.
“Pedimos que haya una mayor regulación de la movilidad en la zona aledaña de la Feria de Puebla, porque existen diversas organizaciones que se suman y vienen a adueñarse de alguna forma de las calles (…) El operativo debe ser permanente porque no solamente es en la Feria sino en cualquier tipo de evento que hay en Puebla”.
Figueroa Cortés confió en que la vigilancia se incrementará para garantizar la seguridad en la zona aledaña de la Feria de Puebla y evitar abusos en contra de quienes dejen sus vehículos estacionados en la vía pública.
Hay que recordar que en ediciones anteriores los integrantes de la UPVA 28 de Octubre cobraron desde 200 pesos por dejar un vehículo estacionado en las calles cercanas al Centro Expositor y quienes se negaron a pagarlos sufrieron daños en sus autos.