El trabajo del Congreso de Puebla debe ser evaluado por sus resultados obtenidos y no por los videos de los diputados locales publicados en las redes sociales, sentenció la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez.
Presentó un balance de los primeros 6 meses de la LXII Legislatura de Puebla y aseguró que fueron productivos al destacar que se aprobaron 54 iniciativas de reforma o creación de nuevas leyes, así como exhortos, además de que se atendieron 217 propuestas heredadas por la pasada legislatura.
Respondió a las críticas realizadas en contra de los legisladores por la publicación de videos en Tik Tok en los que se priorizó su outfit en el Salón de Pleno del Congreso grabados durante la sesión pública ordinaria, en lugar de destacar el trabajo a favor de los ciudadanos.
Subrayó que los diputados son libres de manejar sus redes sociales como lo consideren y no se puede limitar esta actividad, sin embargo, las actividades de unos cuantos no puede englobar al resto de los legisladores locales y tampoco minimizar su trabajo realizado en campo y la tribuna del Poder Legislativo.
“No se puede opacar el trabajo de todo un gran equipo que están haciendo entre tribuna, en el día a día, con una situación que no tiene relevancia legislativa, sí entiendo la percepción y en esa cuestión el llamado es a que revisemos el trabajo que se está haciendo”.
García Chávez expresó que están avanzando por buen rumbo y en comparación con los números obtenidos por las pasada legislaturas, en los primeros seis meses de trabajo, los resultados son positivos y en consecuencia se van encaminando a ser un Congreso que genere iniciativas de calidad y no en cantidad.