María Teresa Castro Corro no es la única responsable del desvío de más de 600 millones de pesos mal invertidos en Accendo Banco, la investigación debe alcanzar a Amanda Gómez Nava y más ex funcionarios.
La dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fedrha Suriano Corrales, aplaudió la inhabilitación de la ex titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas por 20 años afirmando que este solo es el inicio de las sanciones.
Señaló que se tiene que llevar a fondo las investigaciones por el desfalco millonario y ampliar las indagatorias a otros ex servidores debido a que podría tratarse se una red de corrupción que se benefició de sus cargos.
Expresó que se tiene que verificar el actuar de Amanda Gómez Nava porque la inversión fallida se llevó acabo en el periodo que se desempeñó como titular de la Secretaría de la Función Pública y debió informar esta situación.
“No es solamente una persona sino que es un red, tenemos que hablar de la Función Pública y son muchos temas que aún quedan y que a penas empiezan y se tienen que aclarar, entonces, nosotros las y los poblanos requerimos claridad en la administración de los recursos”.
Suriano Corrales exigió la aplicación de la ley a todos los involucrados en este caso y a Morena dejar de seguir ocultando los casos de corrupción cometidos por sus funcionarios y su doble moral para engañar a los ciudadanos.









