Julio César Morales
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desestimó los señalamientos en contra del alcalde de San Andrés Calpan, Víctor Sánchez Méndez, por presunta violencia política de género.
Los magistrados resolvieron el expediente identificado con la clave TEEP-AE-131/2025, por el cual se señalaron las presuntas agresiones en contra de la síndica municipal, Lisset Méndez Popoca.
Señalaron que no hubo elementos suficientes para acreditar las faltas cometidas por Sánchez Méndez en contra de la síndica del Ayuntamiento de San Andrés Calpan.
Precisaron que los audios difundidos en redes sociales carecen de elementos que comprueben su veracidad sobre las acusaciones en contra de Sánchez Méndez y que sea la voz del alcalde.
“No obra en autos del expediente material probatorio que acredite fehacientemente la existencia del hecho denunciado”.
Hay que recordar que en el Congreso del Estado también se está llevando a cabo un proceso para determinar la viabilidad para revocar el mandato al edil de Calpan por ola serie de irregularidades.
Los regidores denunciaron una falta de transparencia y presuntos actos de nepotismo, así como desabasto de agua potable y un alarmante crecimiento de la inseguridad en San Andrés Calpan.









