El Congreso de Puebla solicitará a la Auditoría Superior del Estado (ASE) aplique una auditoría forense sobre las obras ejecutadas en la Avenida Juárez y bulevar Xonaca.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, lamentó que ambos proyectos presenten una serie de deficiencias y daños, a pesar de que no tienen mucho tiempo de haber sido concluidos.
Señaló que pedirán al encargado de despacho de la ASE, Francisco Fidel Teomitzi Sánchez, que se revise de manera física las condiciones de ambas vialidades por el deterioro que presentan.
Consideró que se tiene que establecer cuáles son las causas que provocaron las afectaciones que presentan ambas vialidades que están generando complicaciones a la movilidad en Puebla.
“Pedirle que sea muy puntual en la revisión de estas obras que no resolvieron ningún problema de vialidad y que por supuesto que representan un grave problema para la movilidad en el estado, pero sobre todo que no represente, no puedo hablar sin conocimiento, pero esperamos esto no represente un problema al erario”.
Hay que señalar que derivado de las fuertes lluvias de los últimos días la rotonda de la Avenida Juárez presenta una serie de fallas y el adoquín, recientemente instalado, se levantó.
Asimismo, en el bulevar Xonaca está lleno de baches a pesar de que se anunció que esta obra tendría una duración de varios años por la pavimentación con concreto hidráulico, sin embargo, el proyecto se ejecutó con asfalto.