Puebla “tiene mucha secretaria” en Silvia Tanus Osorio, “no le temblará la mano” para poner orden en el transporte público y frenar la circulación de unidades pirata, sentenció la diputada por el Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla.
Aplaudió la implementación de operativos para retirar de las calles las unidades ilegales y los taxis pirata que prestan sus servicios en diferentes puntos de la capital y la zona conurbada y ponen en riesgo a los usuarios.
Subrayó que la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) es una mujer que está comprometida con la mejora del servicio y no se doblará frente a las protestas y exigencias de las organizaciones que protegen a los transportistas ilegales.
“Hoy con esta secretaria tenemos mucha secretaria y este delito que están cometiendo que es el transporte pirata no va tener espacio en Puebla, no tengo la menor duda de que a nuestra secretaria no le va temblar la mano y seguirá sin prestarse a ningún acto de corrupción y sobre todo apegada a la ley para que estos espacios, esas calles y carreteras y ese Periférico que estamos acostumbrados al transporte pirata se elimine”.
Merino Escamilla aseveró que la erradicación del servicio de transporte público pirata no provocará ninguna afectación para los usuarios porque la SMT autorizará la ampliación de rutas o pondrá a disposición unidades para garantizar el traslado.