Será en el mes de octubre cuando el Congreso de Puebla emita la convocatoria correspondiente para elegir al próximo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
La diputada presidenta, Laura Artemisa García Chávez, señaló que una vez que se cumplió el primer año de la LXII Legislatura es momento de que entren en este proceso.
Expresó que están por cumplirse dos años de la renuncia de Amanda Gómez Nava como auditora general de la ASE y la designación de un encargado de despacho.
Subrayó que el actual responsable de la ASE, Francisco Fidel Teomitzi Sánchez, está haciendo un buen trabajo y eso le permite aspirar a ser ratificado como auditor general.
“Es un momento adecuado en el que quizás en el siguiente mes de octubre podamos ir ya estableciendo los lineamientos y sacar una convocatoria, independientemente de que pueda ser o no ratificado el auditor porque creo que ha hecho un extraordinario trabajo y tendría derecho”.
Hay que recordar que Amanda Gómez Nava se separó de la Auditoría Superior del Estado en el mes de octubre de 2023.
Además de que hay dos investigaciones sobre ella por la adquisición de una camioneta blindada con un valor de 2 millones 897 mil 680 pesos.
Además del pago de servicios de alimentos por un monto de 984 mil 971 pesos, y ambos procedimientos se realizaron por adjudicación directa y no por invitación a por lo menos tres proveedores.