La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, Rosa Isela Sánchez Soya, presentará al Congreso del Estado un informe de su trabajo, no será una comparecencia.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pavel Gaspar Ramírez, señaló que la ombudsperson acudirá al Poder Legislativo este viernes 19 de diciembre.
Expresó que entregará este reporte a la Comisión Permanente y emitirá un mensaje a los legisladores locales, aunque podría no responder ningún cuestionamiento.
Subrayó que Sánchez Soya no está obligada a comparecer ante el Congreso y solamente está cumpliendo con un ejercicio de rendición de cuentas.
“Hará entrega de su informe que ya hizo, ya lo realizó, no es comparecencia. Ella no tiene que comparecer, viene cumpliendo para que dé cuenta a los compañeros diputados y diputadas del trabajo que ha hecho y nosotros estamos en espera de que así sea (…) La intención es que presente un informe por escrito y le queremos dar el uso de la voz”.
Cuestionado sobre la posibilidad de destituir a Sánchez Soya por el presunto incumplimiento de sus obligaciones, Gaspar Ramírez, respondió que es muy prematuro afirmar esta situación.
Hay que recoRdar que en días pasados, la Universidad Iberoamericana reprobó el desempeño de Sánchez Soya al frente de la CDH de Puebla y su trabajo es inexistente.








