Mario Riestra Piña es “un malagradecido”, sí pactó con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y por eso “no toca ni con el pétalo de una rosa” al oficialismo, sentenció el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina.
Respondió a los señalamientos del líder del Partido Acción Nacional (PAN) quien aseguró que el PRI está en vías de extinción por el bajo nivel de votación obtenido en las elecciones extraordinarias y reprochó que Riestra Piña, en su momento, obtuvo su diputación federal con el respaldo del tricolor.
Enfatizó que el panista solamente simula ser oposición cuando le conviene o es selectivo con sus señalamientos porque hasta el momento no ha realizado ninguna crítica hacia la administración estatal, a pesar de los serios problemas de inseguridad en la entidad.
“Mi problema no es con la militancia ni con el partido sino contigo que pactas con Morena (…) Por qué en lo que va de tu militancia no haz tocado ni con el pétalo de una rosa al gobierno del Estado, esa oposición es de mentira y no de realidad (…) Mario Riestra eres un malagradecido porque también que no se te olvide que fuiste diputado federal gracias a una buena cantidad de votos del PRI”.
Camarillo Medina reiteró que resulta sospechoso que su candidato en Chignahuapan, Mario Olvera Cortés, quien fue siglado por el PRI, se bajó de la contienda electoral el último día de la campaña y declinó a favor de Morena sin antes haber consultado esta decisión.
Manifestó que será la última ocasión que abordará el tema de la traición de Mario Riestra y nuevamente aseguró que no habría una alianza entre el PRI y el PAN en las elecciones intermedias de 2027.