César López
El dirigente del PAN, Mario Riestra Piña, debe dejar de “colgarse” del presidente municipal, José Chedraui Budib, y mejor debe exigir a Eduardo Rivera Pérez, que aclare el daño patrimonial que dejó por más de 231 millones de pesos.
La diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, reprobó que el líder albiazul esté enfocado en criticar al municipe señalando un falso repunte de la inseguridad y acusando el incumplimiento del bacheo.
Aseveró que “el buen juez por su casa empieza” y en consecuencia debería pedir una explicación al ex alcalde sobre el posible mal manejo del recurso público en su administración, de acuerdo con los informes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Consideró que antes de hacer una a acusación debería platicar con Rivera Pérez, sin embargo, consideró que eso es complicado luego de que no lo reconocen como su dirigente estatal.
“Ya es un poco de risa el dirigente estatal del PAN y no hace otra cosa más que querer colgarse del presidente municipal, Pepe Chedraui (…) No habla de Lalo porque ni siquiera se hablan, entonces, que sepa que puede hablar de él aunque su grupo no le hable ni lo reconozca como su líder. Primero que le exija que aclare su daño patrimonial”.
Merino Escamilla criticó que Riestra Piña sólo esté buscando reflectores y tratando de sacar raja política haciendo señalamientos sin sustento en contra del alcalde de Puebla, antes de exigir transparencia a Rivera Pérez para limpiar la imagen del PAN.