La posible revocación de mandato al presidente municipal de Cuyoaco, Iván Camacho Romero, no es un tema político, sí hay evidencia para iniciar el proceso en el Congreso de Puebla.
El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Julio Huerta Gómez, dijo que está bajo análisis la propuesta para destituir al edil, pero todavía no hay una resolución.
Comentó que es evidente que el alcalde emanado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sí incurrió en una serie de conductas inapropiadas.
Subrayó que la decisión que tomen los diputados en el Congreso del Estado será apegada a la legalidad y sin ningún sesgo político.
“No creo que sea esa parte, todos fuimos testigos de que hubo ahí unas conductas no adecuadas en las que incurrieron, pero no tiene nada que ver con un asunto político, la cuestión es que está dentro de nuestras atribuciones que todos esos puntos de acuerdo los tengamos que desahogar”.
Hay que recordar que Camacho Romero fue exhibido en redes sociales por su prepotencia en contra de trabajadores de una tienda comercial en Angelópolis durante un cambio de mercancía.
Además de que en la autopista Amozoc-Perote atravesó su camioneta a un autobús y de forma agresiva y presuntamente armando amenazó a su conductor durante un incidente vial.