La regulación de las motocicletas en Puebla generará una recaudación superior a los mil millones de pesos a la administración estatal, será una afectación grave al bolsillo de los motociclistas.
El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, señaló que en el territorio poblano existen más de 400 mil usuarios de una motocicleta, quienes tendrían que realizar el emplacamiento o reemplacamiento.
Expresó que los clubes de bikers le han manifestado su preocupación por el gasto que tendrían que realizar para poder regularizar sus motocicletas y adquirir las láminas y la tarjeta de circulación.
Subrayó que a la par tendrán que pagar por la adquisición del material reflejante para colocarlo en los chalecos y chamarras, además de los números de las placas para cumplir con la identificación que establecerá la reforma en análisis.
“Los cálculos que hemos hecho con algunos líderes de grupos de motociclistas estiman para el estado un ingreso aproximado de entre 800 y mil millones de pesos entre remplacamiento, volver a hacer las tarjetas de circulación, los engomados que lleven en los cascos y los chalecos”.
Micalco Méndez demandó al Congreso del Estado que se agote el diálogo, y se escuche a los motociclistas para sumar sus opiniones, a la modificación de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial y no criminalizarlos por el uso de una motocicleta.