Por: César López
Regidores del Cabildo de San Andrés Calpan solicitarán al Congreso de Puebla inicie el proceso de revocación del mandato al presidente municipal, Vicente Sánchez Méndez.
En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad de votos de siete regidores la petición que se presentará al Poder Legislativo para que se formalice la destitución del alcalde.
Señalaron que el presidente municipal durante los siete meses de su mandato incurrió en una serie de irregularidades y faltas administrativas graves en perjuicio de los ciudadanos.
Acusaron una falta de transparencia y presuntos actos de nepotismo, así como desabasto de agua potable y un alarmante crecimiento de la inseguridad en San Andrés Calpan.
“Se aprueba la promulgación y presentación de una denuncia de hechos ante el Congreso del Estado para iniciar el procedimiento de revocación de mandato del presidente municipal de Calpan, Puebla, el ciudadano Vicente Sánchez Méndez. Comuníquese el contenido de la presente acta de Cabildo al Congreso del Estado”.
Los regidores determinaron que mientras el Congreso del Estado revisa la solicitud de revocación de mandato el presidente alcalde suplente, Bertin Bermeo Morales, asumirá el control del municipio.
En este sentido, exigieron a Sánchez Méndez que entregue al Cabildo las cuentas bancarias y chequeras de las 80 cuentas interbancarias del Ayuntamiento, así como las claves del banco.