El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) irá solo a competir por las presidencias municipales de Puebla en la elección intermedia de 2027 y evaluará la posibilidad de sumarse a candidaturas comunes.
El dirigente estatal, Jaime Natale Uranga, señaló que la instrucción de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) es postular candidatos propios para incrementar su porcentaje de votación.
Destacó que dependiendo de los acuerdos nacionales es como podrían pactar alguna candidatura común con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) con quienes históricamente han hecho una alianza electoral.
“Nosotros tenemos clara esa ruta que seguramente en el 2027 vamos a competir solos y si hay algunas coincidencias, por supuesto algunas prioridades de los institutos políticos nos podremos sumar en algunas candidaturas comunes muy puntuales como siempre lo hemos hecho, pero el grosor de todas nuestras candidaturas serán participar solos en los ayuntamientos”.
Natale Uranga enfatizó que el PVEM se mantiene en crecimiento en Puebla y en cada proceso electoral están incrementando el número de presidentes municipales, diputados locales y federales.