Por: César López
Proponen al Congreso de Puebla la creación de un Padrón Estatal de Personas Agresoras de Animales para proteger a las mascotas y evitar más agresiones.
El legislador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Márquez Ríos, presentó una reforma a la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla.
Señaló que desafortunadamente en la entidad no existe este registro para darle seguimiento a los casos de personas que agreden a los animales.
Puntualizó que este padrón permitirá evaluar los casos de riesgos, así como las posibles reincidencias de agresiones para sancionar a los responsables.
“Resulta necesario fortalecer las atribuciones institucionales de prevención y control. Actualmente las autoridades carecen de un registro actualizado y confiable de personas con antecedentes de maltrato o crueldad hacia los animales”.
Márquez Ríos precisó que este padrón de agresores de mascotas estará a cargo del Instituto de Bienestar Animal (IBA) y tendrá que mantenerse actualizado de manera permanente.
La iniciativa fue turnada a comisiones legislativas para su estudio, análisis y dictaminación correspondiente y que regrese al Pleno del Congreso para su aprobación.









