El Partido Acción Nacional (PAN) rechazó categóricamente haber pactado en lo oscurito con Morena y acusó que el PRI pretende distraer la atención para ocultar su fracaso en las elecciones extraordinarias
El dirigente estatal, Mario Riestra Piña, negó que hayan negociado con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para ganar Venustiano Carranza y a cambio de perder en Ayotoxco de Guerrero, Chignahuapan y Xiutetelco.
Reviró las declaraciones de su homólogo, Néstor Camarillo Medina, y aseveró que fue un acierto no haber pactado una alianza con el PRI para la reposición de los comicios en 4 municipios.
Expuso que mientras el PAN logró 7 mil 385 votos el PRI únicamente obtuvo 873 sufragios, lo que representa una diferencia de alrededor de 90 por ciento, e incluso le recordó que llegó al Senado de la República con los 512 mil 416 votos del albiazul.
“Desde Acción Nacional rechazamos contundentemente las declaraciones del PRI, son un intento desesperado para desviar la atención de su propio fracaso, si buscan responsables de su debacle que empiecen por mirarse al espejo”.
Riestra Piña sentenció que el PRI está en vías de extinción y la muestra es que ninguno de sus ex dirigentes estatales sigue en sus filas al igual que sus ex candidatos a gobernador quienes ya migraron a Morena.