Por: César López
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en vías de extinción y su ruptura con el PAN no beneficia en nada al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó el presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza.
Resaltó que la oposición se continúa dibujando y únicamente el Partido Acción Nacional (PAN) mantiene la congruencia con sus ideales frente a la izquierda, a diferencia del PRI.
Expresó que desafortunadamente en el Revolucionario Institucional solamente están buscando culpables para justificar su debacle y el futuro negativo que enfrentarán.
Reprobó que el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, pretenda acusar la existencia de un posible pacto entre Morena y el PAN en la pasada elección extraordinaria para ocultar su bajo porcentaje de votación.
“Todavía le queda un poco de congruencia al PAN y a PRI ya lo conocemos o lo que queda del PRI, creo que está en vías de extinción y solo demuestra el poco tacto político que existe (… ) No, Morena es un partido grande y es el movimiento más grande que tiene América Latina y no dependemos de las rupturas ni los desacuerdos en otros partidos políticos”.
Villegas Mendoza subrayó que el PRI está destinado a seguir perdiendo en las próximas elecciones y enfrentando una desbandada de militantes y simpatizantes por haber dejado de ser una opción política para los ciudadanos.