Julio César Morales
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sí enfrenta una desbandada de militantes hacia Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, todos serán recibidos si cumplen con los requisitos.
La dirigente estatal, Fedrha Suriano Corrales, reveló que en las últimas semanas se registró un incremento en el número de personas interesadas en formar parte del partido naranja.
Indicó que una gran mayoría estaban militando en el PRI, sin embargo, algunos otros formaban parte del Partido Acción Nacional (PAN) y otras fuerzas políticas.
Manifestó que esto es el resultado del trabajo que está haciendo MC para convertirse en una opción política viable frente a las políticas públicas fallidas de la izquierda.
“Han venido diferentes fuerzas políticas, no exclusivamente del PRI y del PAN, han venido diferentes fuerzas políticas que ven como una gran opción política a Movimiento Ciudadano (…) “Movimiento Ciudadano es un partido de puertas abiertas integrado por personas que actúen de buena fe, que amén a su estado y que quieran aportar algo de manera positiva”.
Suriano Corrales expresó no tener la cifra precisa de militantes que dejaron el PRI y se adhirieron al partido naranja, pero afirmó que fue un número importante.
Hay que recordar que tras la salida de Néstor Camarillo de las filas del PRI varios presidentes municipales y alcaldes, regidores y liderazgos presentaron su renuncia y se sumaron a MC.