Ante la postura firme de oposición contra Morena del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, existe una persecución política en su contra desde el Gobierno Federal por señalar y denunciar sus nexos con el crimen organizado, dijo el líder del partido en el estado, senador Néstor Camarillo Medina.
En rueda de prensa, aseguró que, el instituto político en el poder ha convertido al Estado en una herramienta de venganza porque no acepta ser exhibido en sus errores y omisiones. “Alejandro Moreno ha denunciado con valentía lo que millones de mexicanos piensan: que Morena ha entregado territorios al narco y ha fallado en su deber de gobernar”.
Añadió que el ataque al senador Alejandro Moreno no es un hecho aislado sino parte de una estrategia para debilitar a la oposición y amedrentar a quienes alzan la voz. “Mañana puede ser otro opositor, periodista o ciudadano incómodo al régimen. Unirse en esta lucha es defender el derecho a disentir, a vigilar el poder, a luchar por un país en el que se respete la pluralidad y la democracia”, expuso Néstor Camarillo Medina.
Finalmente, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI aseguró que en Morena están desesperados por las fallas de sus administraciones y agregó que, pese a las acusaciones falsas y guerra sucia, el presidente nacional seguirá alzando la voz porque lo que está en juego es el rumbo del país en los próximos años.
