El Partido Revolucionario Institucional (PRI) defendió al alcalde de Cuyoaco, Iván Camacho Romero, y rechazó que haya amenazado al personal de una tienda departamental en Angelópolis, fueron sus escoltas.
La secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), Delfina Pozos Vergara, responsabilizó a los guaruras del presidente municipal de la intimidación sobre los trabajadores, ocurrida el pasado fin de semana.
Afirmó que el edil es “respetuoso” por lo que descartó que este haya amagado a los empleados de la tienda con un posible levantón luego de que se negaron a realizar una devolución de productos.
Sentenció que en el PRI están a favor de la ley y se deben realizar las investigaciones necesarias para aclarar los hechos, pero aseveró conocer “la calidad de persona” del edil y descartó que sea prepotente.
“Puedo dar una opinión personal porque conozco al presidente Iván, porque es amigo, sé de lo respetuoso que es y sé la calidad moral que tiene como persona, pero si alguno de sus escoltas o personal que lo acompañan, ante la inseguridad que vivimos, cometió algún ilícito también tendrá que ser sancionado”.
Pozos Vergara confió que en caso de que exista una denuncia formal se realizará una investigación apegada a derecho y se fincarán o deslindarán responsabilidades en este penoso incidente.
Hay que recordar que en redes sociales el alcalde fue evidenciado cuando realizaba un intento de devolución de mercancía y le fue negado, por lo que sus escoltas amedrentaron al personal de la tienda.