Los resultados de las elecciones extraordinarias fueron positivos para Movimiento Ciudadano (MC), se posicionó como la segunda fuerza política a pesar de no ganar una sola presidencia municipal, señaló la dirigente estatal, Fedrha Suriano Corrales.
Destacó que al término de los comicios en Ayotoxco de a Guerrero, Chignahuapan, Venustiano Carranza y Xiutetelco, Morena obtuvo 22 mil 967 votos, MC logró 16 mil 781 sufragios, PAN registró 7 mil 385 votos y el PRI 873 sufragios.
Expuso que aunque no obtuvieron una victoria en los tres municipios en donde postularon candidatos dieron una batalla digna frente al oficialismo y las alianzas de facto que hicieron el PRI y PAN.
Expresó que estos números dejaron en evidencia que los ciudadanos están confiando en esta fuerza política, por encima de los partidos políticos tradicionales y que hasta hace unos años eran los hegemónicos.
“Estamos echados para adelante, los números son fríos y eso no miente. Si analizamos nuestro resultado en lo individual como partido político somos la segunda fuerza política más votada en estas elecciones extraordinarias (…) Somos competitivos, somos una gran opción política, somos un partido cercano a la gente, ciudadano y sensible”.
Suriano Corrales rechazó categóricamente que el escándalo por la aprehensión de los alcaldes de Ciudad Serdán y Tlachichuca, emanados de su partido, haya afectado la imagen de MC y enfatizó que los casi 17 mil votos obtenidos demuestran lo contrario.