Plantean al Congreso una reforma para garantizar el derecho a la manifestación y prohibir la aprehensión de los ciudadanos que participen en una protesta y evitar su criminalización.
La diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara, condenó el aseguramiento de algunas personas que se sumaron a “la Marcha de la Generación Z”.
Subrayó que los ciudadanos tienen derecho a manifestarse en contra de la inseguridad y el retroceso que existe en el país con los gobiernos emanados de la izquierda.
Expresó que no se puede criminalizar a los ciudadanos y se tiene que garantizar en todo momento el derecho a expresarse sin el temor a ser detenidos injustificadamente.
“Para eso es esta iniciativa que voy a presentar, para que se respeten los derechos de los ciudadanos a manifestarse, en primera que haya ese derecho, porque hoy sí se manifiestan los ciudadanos pues si les criminaliza y se les ve mal porque al gobierno no le gusta que la gente se manifieste ante la inseguridad que se vive, y ante lo que están en desacuerdo”.
Pozos Vergara reiteró que se debe establecer en la ley el derecho a la libre manifestación y no persecución por manifestarse en contra de los gobiernos en turno para frenar la criminalización.









