Los partidos políticos deben ser responsables y reforzar sus filtros de selección de candidatos para evitar que las próximas autoridades estén vinculadas con la delincuencia.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pavel Gaspar Ramirez, señaló que es lamentable que algunos alcaldes tengan nexos con grupos criminales.
Expresó que los dirigentes de los partidos políticos tienen la obligación de revisar a profundidad los perfiles que aspiran a una candidatura y solo elegir a los hombres y mujeres honestas.
Destacó que desde el Congreso de Puebla están iniciando unas mesas de trabajo junto con el Instituto Electoral del Estado (IEE) para endurecer los requisitos.
“Como diputados sin tener que pasar la línea con algunas otras instituciones, como es el Instituto Electoral, ver a quienes proponemos como candidatos y ver quienes van a ser las próximas autoridades para que no sean delincuentes”.
Gaspar Ramirez confió en que habrá mayor responsabilidad por parte de los líderes partidistas para cerrar la puerta a los grupos criminales y evitar que se infiltren en los gobiernos municipales.








