La oposición no tiene calidad moral para criticar y exigir una solución inmediata al problema de los baches en la capital, incluso sus representantes fueron parte del saqueo en Puebla.
El diputado por el Partido del Trabajo (PT), José Luis Figueroa Cortés, reprobó que el Partido Acción Nacional (PAN) esté utilizando este tema como bandera política para obtener una rentabilidad electoral.
Afirmó que no tienen derecho a reclamar acciones urgentes para atender la problemática de los baches cuando en su momento como gobierno no hicieron nada y solo se beneficiaron del poder.
Agregó que incluso el actual dirigente estatal del PAN, Mario Riestra Piña, carece de calidad moral para hacer un reclamo cuando formó parte del grupo político responsable del saqueo en Puebla.
“Lo entendemos, digo, cuando ellos estuvieron no hicieron nada y ahora lo están criticando y no se van a bajar de ahí y siempre va a ser el tema de los baches (…) No, no tiene calidad moral y menos quién en su momento estuvo en el saqueo del estado y lo sabemos”.
Figueroa Cortés aseveró que la autoridad municipal está haciendo frente al problema que le heredaron las administraciones pasadas y que no es tan sencillo de resolver o que sea por arte de magia.