Los hospitales estarán obligados a informar al Ministerio Público (MP) sobre casos de embarazos adolescentes para investigar y descartar un posible delito.
El diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Trujillo de Ita presentó una reforma a la Ley Estatal de Salud de Puebla.
Destacó que todos los embarazos de niñas y adolescentes menores de 18 años tendrían que ser notificados a la autoridad ministerial ante un posible abuso sexual.
Agregó que también los hospitales y clínicas privadas deberán informar al MP estas situaciones para rescatar la existencia de agresiones sexuales que deriven en embarazos infantiles.
“No se trata de criminalizar, se trata de proteger, se trata de qué cada embarazo en una niña sea alerta inmediata de posible violencia, de qué la autoridad intervenga de manera integral y de qué nunca más una menor sea invisible pero a las instituciones”.
Trujillo de Ita indicó que a la par de informar al MP se tendrá que notificar a las demás autoridades encargadas en materia de procuración de justicia y de protección de la infancia y adolescencia en Puebla.