Nueva Alianza ganó diputaciones con el voto ciudadano y eso le da derecho a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, el PAN deberá esperar su turno.
La presidenta, Laura Artemisa García Chávez, afirmó que la integración de este órgano de gobierno es plural y está avalada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Expresó que antes de presentar la propuesta al Pleno del Poder Legislativo se dialogó con los coordinadores parlamentarios.
Subrayó que si bien Nueva Alianza tiene dos diputados ellos ganaron en las urnas a diferencia de los cinco legisladores del PAN que llegaron al Congreso por la vía plurinominal.
“No olvidemos que el partido Nueva Alianza también tiene una representación en la que ganaron por tierra, pero más allá de estos temas insistiré siempre que he buscado los acuerdos y platicar con todos los compañeros de todas las bancadas”.
García Chávez consideró que hay tiempo suficiente para que el PAN pueda presidir la Mesa Directiva del Congreso de Puebla y tendrán que trabajar en los consensos para lograrlo.