Por: César López
Los Concejos Municipales de Ciudad Serdán y Tlachichuca, así como al suplente en San Nicolás Buenos Aires ya están notificados de las observaciones a la cuenta pública de los hermanos González Vieyra, tienen 30 días para responder.
El auditor general de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Fidel Teomitzi Sánchez, dijo que en días pasados entregaron el documento oficial a los responsables de los gobiernos en estos tres municipios de Puebla.
Subrayó que los presidentes de los Concejos Municipales y el alcalde suplente tendrán que presentar la información correspondiente para aclarar un posible desvío de recursos en las administraciones de Ciudad Serdán, Tlachichuca y San Nicolás Buenos Aires.
Apuntó que el plazo establecido para la solventación de las observaciones hechas a la cuenta pública 2023 vence a finales del mes de junio y posteriormente se analizará la información para determinar si se genera una sanción administrativa o de carácter penal.
“Se hizo la notificación a quienes quedaron como responsables tanto en Tlachichuca, Chalchicomula de Sesma y en San Nicolás Buenos Aires para que de forma institucional ellos presenten la información correspondiente en el mismo periodo que tienen todos los entes que son 30 días, para que posteriormente nosotros tomemos una determinación hacia el ejercicio, 2023”.
Teomitzi Sánchez agregó que también se notificó la orden de auditoría de la cuenta pública 2024 a los Concejos Municipales de Ciudad Serdán y Tlachichuca, a diferencia de San Nicolás Buenos Aires porque eran los primeros meses de la administración municipal.