Los nexos de “los Nachos” con Antonio Valente Martínez Fuentes alias “El Toñín” deben ser investigados, es evidente que están coludidos con grupos criminales en la región de Tecamachalco.
El diputado por Morena, Andrés Villegas Mendoza, señaló que quedaron expuestos, a través de videos en redes sociales, los vínculos con la delincuencia del senador, Ignacio Mier Velazco, y su hijo el diputado federal Ignacio Mier Bañuelos.
Condenó que el legislador federal haya sido parte del bloqueo de la Autopista Puebla-Orizaba, organizado por “El Toñín”, en contra de la Ley de Aguas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Subrayó que “los Nachos” dejaron en claro que no cumplen con la ideología de “no mentir, no robar y no traicionar” y solo están buscando recuperar el poder para seguir con sus nexos con la delincuencia y obtener beneficios económicos.
“Ayer quedó claro que fue un contubernio que hubo entre estas autoridades y es lamentable que se hayan prestado actores políticos de mi partido (…) Ya serán las instancias correspondientes quienes determinarán si hay un tema o no, lo que sí es que se tiene que investigar por qué hay este vínculo, porque este vínculo no nació hace poco, por eso cuando ellos gobernaban Tecamachalco el municipio estaba inundado de inseguridad”.
Villegas Mendoza expresó que será decisión de los órganos internos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) si procede la expulsión del partido o las acciones que correspondan.








