El ex dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, no tiene ninguna posibilidad para sumarse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “no cumple los requisitos”.
En entrevista, el presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza, consideró que la renuncia de Camarillo Medina a su militancia en el Revolucionario Institucional fue una decisión personal.
Descartó que haya existido una negociación política para que el ex dirigente y senador de la República se integre al movimiento obradorista y estimó que seguirá siendo oposición a la izquierda.
Enfatizó que no hay forma de que sea parte de Morena porque no cumple con los requisitos y tampoco con la ideología y los órganos internos rechazarían su posible registro como militante.
“Eso es totalmente falso, en nuestro partido recuerden que hay una comisión que ya se aprobó, a través del consejo nacional para evaluar a los perfiles que deseen integrarse a Morena y estoy seguro que no cumple con los requisitos. Si fuera un tema personal diría que no y estoy seguro que es la comisión, respondería en el mismo sentido”.
Villegas Mendoza deseó el mayor de los éxitos a Camarillo Medina en la ruta política que siga y consideró que se mantendrá como una oposición a Morena desde otra trinchera diferente al PRI.