El senador, Néstor Camarillo Medina, debe rendir una explicación clara a los ciudadanos por la renuncia a su militancia en el PRI, “la lealtad y la gratitud lo son todo en la política y te hacen una persona confiable”.
La diputada federal, Nadia Navarro Acevedo, evitó generar una crítica sobre la salida de Néstor Camarillo de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su adhesión a Movimiento Ciudadano (MC).
Expresó que los cargos de elección popular generan un compromiso con los partidos políticos, pero sobre todo con los ciudadanos que salieron a votar para respaldar las aspiraciones de un candidato.
En este sentido, expresó que los políticos deben ser leales y demostrar su gratitud con quienes los llevaron a la posición que hoy tiene porque de lo contrario se convierten en personas que no son confiables.
“La mayor explicación se debe a los ciudadanos que votaron para que el senador hoy sea senador, él tiene la responsabilidad de informar a esa ciudadanía (…) En la política la gratitud y la lealtad lo son absolutamente todo, eso genera que te vuelvas una persona confiable y eso genera que la ciudadanía vuelva a votar”.
Navarro Acevedo sentenció que se mantendrá dentro de la bancada del PRI hasta que concluya el periodo para el que fue electa como diputada federal y que es hasta el próximo 30 de agosto de 2027.