Motociclistas repartidores de comida y productos exigen al Congreso de Puebla que la regulación de las motos sea “pareja” y se apliquen los mismos lineamientos a los bikers.
Durante la manifestación afuera de la sede del Poder Legislativo, se pronunciaron en contra de la reforma a la Ley de Seguridad y Movilidad Vial, aprobada a pesar del rechazo de la oposición.
Reprobaron la obligación para usar un chaleco y casco rotulado con un número de identificación porque los están “criminalizando”, a pesar de que únicamente esta realizando sus actividades productivas.
Afirmaron que también los están poniendo en riesgo de ser asaltados porque los delincuentes sabrán que llevan dinero en efectivo después de realizar la entrega de un pedido.
“Nosotros vivimos en la calle, tenemos el riesgo todo el tiempo y creo que no nos están tomando en cuenta. Nosotros no somos de que el fin de semana vamos a salir a hacer una rodada, nosotros todos los días debemos llevar el pan a nuestra casa”.
Manifestaron que están de acuerdo con la necesidad de tener un registro del número de motocicletas que circulan en Puebla y abonar al combate de la inseguridad, pero no se establecer criterios para unos y excluir a otros.
Demandaron que los bikers también utilicen el chaleco, chamarra y casco con el número de identificación y no queden exentos de esta obligación bajo el argumento de que se trata de motocicletas de uso recreativo.