La circulación de los moto taxis deben ser prohibida y no regularizada, es un transporte “muy riesgoso” para los ciudadanos que necesitan el servicio para trasladarse a sus casas o trabajos.
El diputado por el Partido del Trabajo (PT), José Luis Figueroa Cortés, expresó que está a favor de que las personas busquen una forma de trabajar y obtener un ingreso económico para sostener a sus familias, sin embargo este medio de transporte es ilegal.
Indicó que los moto taxis principalmente operan en las juntas auxiliares y las comunidades más alejadas de las cabeceras municipales poniendo en peligro a los usuarios.
Recordó el caso de una persona adulta mayor acompañada de una menor que perdieron la vida en la junta auxiliar “La Resurrección” a bordo de un moto taxi que era conducido con imprudencia y la unidad no tenía ninguna medida de seguridad.
“Estamos a favor de que la gente trabaje y se gane la vida en diferentes oficios y somos muy respetuosos, pero en lo personal no creo que el moto taxi sea una solución para temas de movilidad, no estamos de acuerdo porque creemos que es un transporte muy riesgoso para los ciudadanos y en lo personal habría que valorarlo, pero insisto no estoy de acuerdo”.
Figueroa Cortés reconoció que los moto taxis proliferaron ante la falta de rutas del transporte público para movilizar a la gente, pero esto no puede ser un pretexto para que presten el servicio al margen de la ley y poniendo en peligro a la gente.